Objetivos

El objetivo principal del proyecto RacingDrones es la creación del primer juego online, multijugador, virtualizado y real, esto es:

  • Online: accesible desde internet.
  • Multijugador: en cada carrera participarán varios usuarios online compitiendo contra otros jugadores in situ, con independencia de la ubicación de los usuarios.
  • Virtualizado: los usuarios reciben el video en tiempo real codificado con un nuevo códec de alta velocidad. Además incorporará experimentación con codificación de vídeo 3D y gafas inmersivas (“cardboard VR”).
  • Real: en lugar de jugar con gráficos generados por ordenador, el usuario participa en una carrera de coches reales, no es una recreación de la realidad, sino la misma realidad.

Como objetivos técnicos específicos del proyecto, se destaca:

  • Diseñar la generación de vídeo 3D con el códec experimental LHE y mejora del códec para este caso de uso, a la vez que se incorpora dispositivos de visualización inmersivos (gafas 3D) de bajo coste para una experiencia de juego más intensa.
  • Poner en funcionamiento una plataforma multijugador online, mezclada con mecanismos de workflow que permiten organizar las carreras reales, con personal que ubica los vehículos, reemplaza baterías o suministra combustible, etc
  • Mejorar las capacidades de tiempo real del codificador de video LHE (Logarithmical Hopping Encoding) para el tipo de video que genera una aplicación de esta naturaleza (de avance), optimizando los mecanismos de compensación de movimiento específicos del video de avance por carretera en 3D.